fbpx

UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE CAFÉ: parte II

En esta nueva entrega del blog Reina Mora vamos a seguir viajando desde casa con las diferentes formas de preparar café en el mundo, preparando nuestras versiones con café molido Reina Mora. En la primera parte estuvimos conociendo interesantes recetas para preparar cafés desde Italia, España, Irlanda y Austria. Hoy vamos a recorrer Cuba, Colombia, Alemania, Portugal y Turquía para conocer sus costumbres a la hora de servir un buen café y aprender a hacerlos desde nuestra cocina.

¡Bienvenidos a la segunda entrega de cafés por el mundo en el blog de Reina Mora!

CUBA: CAFÉ CARAJILLO

*Apto para mayores de 18 años.

La preparación de este café tiene su origen en Cuba, pero es típico de España, desde los tiempos en los que Cuba era una colonia del país ibérico.

El Carajillo se prepara quemando brandy o ron, acompañado en ocasiones con limón. El calor evapora el alcohol pero el sabor y el aroma permanecen en el café.

Para prepararlo se colocará en una taza azúcar, preferentemente morena, y se agrega el brandy, ron o incluso Whisky. Luego se colocan algunas cascarillas de cítricos. También se recomienda colocar un par de granitos de café en este punto. Se calienta la mezcla y se reserva. Luego elaboraremos en cafetera un espresso con café Reina Mora y se lo añadiremos a la mezcla anterior. La particularidad de este café es que los ingredientes se combinan de manera equilibrada, brindando un sabor único a la bebida.

PORTUGAL: CAFÉ GALäO

Es el café ideal para el desayuno de los portugueses. La tradición indica que debe servirse en un vaso de vidrio con cuchara larga. En ocasiones se lo suele relacionar con el café macchiato italiano, pero el Galäo también puede prepararse con más concentración de café y se obtiene un resultado más oscuro.

Para hacer un Galao vamos a mezclar leche con café preparado previamente, en una licuadora hasta que forme espuma (la proporción es de tres tazas de leche por una de café, si preparamos para compartir). Luego calentamos la preparación batida, endulzamos y servimos en un vaso alto.

ALEMANIA: PHARISAER 

*Apto para mayores de 18 años

Este café es una mezcla de ron, crema batida y café, típico de Alemania. Para preparar una taza grande vamos a preparar 120 mililitros de café negro Reina Mora, agregamos azúcar a gusto (suelen usarse terrones para este café), luego adicionamos 40 mililitros de ron y mezclamos ambas.  Por último, agregamos una cucharada de crema batida con mucho cuidado y servimos en el acto.

Curiosamente, los alemanes tienen una forma de beber este café, y lo que hacen es no mezclar el café y la crema, limitándose a dar sorbos hasta consumirla. Si alguno mezcla la crema….¡Deberá comprar una ronda de bebidas para todos los de la mesa!

 

COLOMBIA: CAFÉ TINTO

Podría tratarse de un vino, pero estamos hablando del típico café colombiano.  Puede tomarse puro o agregarle alguna crema batida a gusto.

Para prepararlo se pone a hervir agua con azúcar, en el momento justo en el que hierve se apaga el fuego y se agrega el café (preparado previamente) sobre ese agua. A continuación mezclamos y colocamos en un termo bien tapado. Como agregado final se le puede colocar un copo de crema batida y  un toque de canela, una vez que está en la taza.

 

TURQUÍA: CAFÉ TURCO

Este café se consume en todo el oriente medio, y su preparación correcta implica utilizar las típicas cafeteras de latón, o cezve. La forma de beberlo es en tacitas bajas, tipo vasos, típicos de Turquía. Además, fue declarado por la Unesco como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Para prepararlo utilizaremos: Café molido, agua y azúcar.  Se coloca el café en la cafetera (si no se tiene el cezve turco, un jarrito de acero convencional), agregamos agua fría y azúcar al café. Este paso es primordial, ya que el café turco siempre se endulza en la cocción, nunca después, y tampoco se le agrega leche. Ahora llevamos nuestro café al fuego y cocinamos durante 3 a 4 minutos, hasta que la superficie comience a denotar una textura espumosa. Esa espuma se vierte levemente en la taza, se sigue cocinando el resto del café y cuando hierve se coloca en la taza para servir definitivamente. La clave de este café está en la espuma.

Vos, ¿Ya probaste alguna de nuestras recetas de café alrededor del mundo?

Te invitamos a intentarlas y disfrutar del café molido Reina Mora en su máxima expresión.

.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments

Nuestra empresa en números

años

productos

sonrisas

Contacto

Teléfono

+54 0260 4442063  /  4442064

Dirección

Av. Mitre 3620 (5600) San Rafael

5 1 vote
Article Rating