fbpx

UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE CAFÉ

En el post anterior conversamos sobre las bondades de un buen café. Hoy, en el blog de Reina Mora les traemos la primera entrega de un interesante recorrido por el mundo del café y sus modos de prepararlo.

El origen del café se remonta al continente africano, precisamente a la región oriental del mismo, siendo una bebida actualmente consumida en el mundo entero debido a su intenso y exquisito aroma y sabor, y a la función estimulante que posee.  Si bien existen numerosas variedades según la forma de prepararlo y los complementos que se escojan para tal fin, hemos recopilado los más interesantes y populares para compartir con ustedes.

¡Preparen tazas y cafeteras porque les presentamos 6 recetas de café para viajar por el mundo, con el más rico café Reina Mora!

ITALIA: CAFÉ ESPRESSO

Este modo de preparar el café tiene sus raíces en el bello país italiano. El nombre se debe a la “cafetera Expreso”, que es la máquina con la que se prepara esta variedad (en menos de 30 segundos está listo). Es un café de tipo espumoso, intenso y altamente concentrado. Puede ser simple, doble, largo, corto, cortado o macchiato.

Tiene una preparación veloz y para ello se necesitan 30 mililitros de café, pasándolo por agua a presión, a 96º por 25 segundos. Se sirve en pequeños pocillos de no más de 50 mililitros y la clave de este café es la calidad y el aroma del grano que se use para prepararlo. Se sirve sólo, sin aditivo alguno, para disfrutar de la grandeza de su sabor.

Es el café convencional de las cafeterías.

ITALIA: CAFÉ MACCHIATO

 

También proveniente de Italia, es un café que incorpora a su preparación 1/3 de leche con espuma (siendo esta la proporción más utilizada). La taza debe contener unos 70 mililitros de café.

Para prepararlo, vamos a preparar con nuestro café molido Reina Mora un rápido espresso en la cafetera. Por otro lado se verterán 20 mililitros de leche en una jarrita y se espumará con válvula de vapor (de la cafetera) o algún accesorio para espumar café que se encuentran en el mercado. Primero servimos el café en una taza, y a continuación añadimos la leche espumada a la misma.

Es fundamental tomar esta bebida rápidamente, no como se hace con otros café, que se bebe de a sorbos.

ITALIA: CAPUCCINO

Para realizar un auténtico capuccino italiano vamos a necesitar una taza preparada de café espresso negro descafeinado, una taza de leche entera y un poco de cacao en polvo para decorar la superficie.

Primero espumaremos la leche durante algunos segundos, hasta que la misma aumente su tamaño. Si no se puede hacer uso de los accesorios para espumar, se puede usar una batidora tradicional durante dos minutos. Esta leche batida será calentada en un jarrito o bien en el microondas, para compactar la espuma. A continuación vertemos la leche espumada en la taza y vamos agregando el café preparado por un lateral con sumo cuidado, para que la espuma permanezca arriba y el café abajo. Por último espolvoreamos con el cacao la superficie antes de servir, o podemos usar como variante canela. Otra opción es batir la leche con una cucharadita de esencia de vainilla para realzar aún más los sabores del capuccino.

 

    ESPAÑA: CAFÉ BOMBÓN

    El café bombón, un clásico de la península ibérica, tiene su origen en la comunidad valenciana, más precisamente en la zona de Alicante. Éste es un café espresso que se prepara con leche condensada, y por consiguiente, no se le coloca azúcar. Se suele servir en jarros de unos 90 mililitros.

    Para prepararlo colocaremos la leche condensada en el fondo del jarro (la proporción es de un 50% de lo que se servirá de café, incluso menos). Luego se prepara el café convencionalmente, tipo espresso. Esta preparación se coloca sobre la leche condensada en el jarrito en cuestión. No van a mezclarse ya que tienen densidades diferentes.

    Para coronar esta preparación se coloca un copo de leche espumada o crema de leche batida, a gusto. Se puede espolvorear con cacao o bien con una pizca de canela en polvo Reina Mora….y ya está listo el auténtico café bombón.

     

      AUSTRIA: CAFÉ VIENÉS

      Este café, originario de Austria pero muy consumido tanto en Viena como en Budapest (Hungría), usa crema de leche batida en lugar de leche.  Su nombre original es “Melange mit Schlag”.

      Primero, batiremos crema con azúcar y reservaremos, luego prepararemos un espresso doble en una taza con azúcar. Con una cuchara colocaremos la crema encima del café ya listo. Por último espolvoreamos con chocolate o vainilla la superficie.

      .

       

        IRLANDA:CAFÉ IRLANDÉS*

        *Sólo para mayores de edad, por su contenido alcohólico.

        Este popular café contiene muy pocos ingredientes para su elaboración:

        • 2 partes de whisky (preferentemente irlandés)
        • 4 partes de café filtrado
        • 1 a 2 cucharadas de azúcar
        • 50 ml de crema de leche batida en forma leve.

        En esté café lo que primará es resaltar el sabor del Whisky.  Para prepararlo vamos a poner las 2 partes de Whisky y el azúcar en un recipiente. Los ponemos a calentar en microondas o bien en un jarrito en la cocina durante 30 segundos. Por otro lado preparamos un café convencional. Servimos en la taza, primero las partes de alcohol y luego el café, dejando un espacio para colocar la crema batida. Finalmente, servimos este original y clásico café.

         

          Suscribir
          Notificar de
          guest
          0 Comments
          el más antiguo
          el más nuevo el más votado
          Inline Feedbacks
          View all comments

          Nuestra empresa en números

          años

          productos

          sonrisas

          Contacto

          Teléfono

          +54 0260 4442063  /  4442064

          Dirección

          Av. Mitre 3620 (5600) San Rafael

          5 1 vote
          Article Rating