la magia del bicarbonato de sodio: 20 usos imperdibles
El bicarbonato de sodio, históricamente se ha usado como solución casera para diversas tareas de la vida cotidiana. Este ingrediente tiene numerosas aplicaciones para el hogar y el bienestar en general. Este mes traemos al blog de Reina Mora 20 usos del bicarbonato de sodio Manisur, que no te podés perder.
qué es el bicarbonato de sodio
También conocido como carbonato de sodio o bicarbonato de soda, es un compuesto blanco cristalino en estado sólido, que se obtiene de un mineral llamado natrón. Es soluble en agua y tiene sabor alcalino. Al exponerse a un ácido moderadamente fuerte se descompone en dióxido de carbono y agua, dándole las bondades de su uso.
Es un producto económico, ecológico y no contaminante, ideal para convertirlo en el aliado de tu hogar.
REPASEMOS A CONTINUACIÓN SUS USOS MÁS INTERESANTES PARA LA VIDA COTIDIANA:
SALUD Y CUIDADO PERSONAL
1: ANTIÁCIDO
Ideal para aliviar la indigestión o acidez estomacal. Consumir un vaso de agua y colocar ½ cucharadita en el mismo. Tomar un máximo de tres días.
2: PICADURAS Y COMEZÓN
Preparar una pasta de bicarbonato de sodio con agua y aplicar sobre la zona afectada. Para aliviar la comezón espolvorear sobre la zona irritada después del baño.
3: SUAVIZANTE DE MANOS
Ideal para neutralizar olores en las manos, exfoliarlas y suavizarlas. Simplemente preparar 3 partes de bicarbonato por una parte de agua y aplicar en las manos.
4: ZAPATILLAS
Espolvoreá tu calzado, especialmente los deportivos, con bicarbonato de sodio cuando no los estés usando. Luego remover los restos. Actúa como medio de absorción de la humedad.
LIMPIEZA DEL HOGAR y desodorización
5: Abrasivo para superficies
Mediante el bicarbonato se pueden higienizar áreas complicadas del hogar tales como canillas, bañeras, azulejos y baldosas en general. La clave está en espolvorear la esponja abrasiva a utilizar con bicarbonato y frotar. También se puede combinar con limón o vinagre de alcohol al momento de la limpieza.
6: Lavar platos, ollas y sartenes
El bicarbonato actúa como desengrasante. Ayuda a quitar la grasa de los elementos de cocina. Se puede agregar el bicarbonato al detergente convencional que uses para lavar ollas y platos, o bien dejarlos en remojo con el bicarbonato espolvoreado.
7: Limpiar hornos
Espolvorear en una esponja húmeda el bicarbonato y pasarlo por dentro y fuera del horno de la cocina o del microondas. Enjuagar bien al finalizar.
8: Abrillantar cubiertos de plata
Para abrillantar cubiertos se recomienda preparar una pasta semi sólida de 3 partes de bicarbonato y una de agua, y pasar sobre la vajilla de plata.
9: Limpiar pisos y muebles
Para pisos comunes y baldosas en general se recomienda preparar una solución de bicarbonato en un balde de agua tibia. Se puede incorporar algún aceite esencial en gotas para darle aroma. Luego pasar algún trapo o mopa sobre el piso y observar el efecto brillante que produce.
10: Quitar manchas difíciles de infusiones
Es perfecto para retirar manchas de café y té, así como para limpiar la cafetera. Simplemente colocar en 1 litro de agua, ¼ taza de bicarbonato de sodio. Dejar en remojo cuando existan manchas difíciles y remover también.
11: Destapar cañerías
Preparar una solución de bicarbonato de sodio y vinagre. Sumergirla en agua hirviendo y verter en las cañerías o el lavadero de la cocina y el baño.
12: Desodorizar el refrigerador
Colocar un recipiente con bicarbonato en el interior de la heladera para neutralizar los olores que puedan producirse en ella.
13: Desodorizar la tabla de corte
Tan sólo espolvorear la tabla con bicarbonato, dejar reposar y enjuagar.
14: Desodorizar botes de basura
Espolvorear con bicarbonato el fondo de los recipientes para basura de casa.
15: Desodorizar colchón, auto, alfombras
Espolvorear sobre las alfombras bicarbonato, dejar reposar una noche entera y luego barrer y aspirar. Para el colchón proceder del mismo modo y reposar durante el día. Es una técnica que ayuda a mitigar la humedad que se aloja en estos objetos y la presencia de insectos o ácaros.
el bicarbonato en la cocina
16: Limpiar frutas y verduras
El bicarbonato es ideal para espolvorear sobre frutas y verduras frescas, pasar una esponja sobre ellos para fregar y enjuagar todo.
17: Levadura casera para repostería
Ayuda a elevar cualquier masa ya que desprende dióxido de carbono cuando se mezcla con ácidos.
18: Neutralizar acidez de la salsa de tomate
Al preparar salsa de tomate se recomienda agregar a la cocción una pizca de bicarbonato de sodio para neutralizar la acidez.
19: Dulces y reposterías
Al hacer repostería, el bicarbonato se convierte en un aliado porque incorporarlo a la preparación hace que los bizcochuelos, galletas y tortas fijen su aroma.
20: Carnes
El bicarbonato actúa como elemento para tiernizar la carne, sobre todo la que se cocina previamente a la olla. El truco está en colocar ½ cucharadita de bicarbonato cuando arranque la cocción.
Nuestra empresa en números
años
productos
sonrisas
Contacto
Teléfono
+54 0260 4442063 / 4442064
Correo electrónico
Dirección
Av. Mitre 3620 (5600) San Rafael