los beneficios del té negro
La llegada del otoño nos invita al cambio de tiempo, los días se vuelven más cortos, las noches más frescas. Un té caliente se convierte en el mejor aliado para terminar el día, o para acompañar la pausa cotidiana. Tomando un té reflexionamos, pensamos e ideamos.
Hoy vamos a conversar sobre el TÉ NEGRO, la bebida más atrayente y convencional en el universo del té.
¿de dónde se obtiene este tipo de té?
El té negro proviene de la planta Camellia sinensis, al igual que el resto de los té. El de tipo negro es aquel que tiene un grado de oxidación del 100%, debido a que durante su elaboración se procede a la ruptura de las células de las hojas, provocando una reacción química con el oxígeno del aire. Las hebras así obtienen ese color negro que las caracteriza.
¿Cómo actúa el té negro sobre el organismo?
El té negro es una infusión color ámbar de sabor y color intenso que tiene efecto activador en el cuerpo, por la presencia de teína, un estimulante que precisamente no produce sobrestimulación (como sí lo hacen el café o las bebidas energéticas). El té produce una mejor llegada de la sangre al cerebro, propiciando que ésta fluya. Está infusión es sana, natural y energizante, además de ayudarnos a combatir el estrés con la reducción de los niveles de cortisol. Por último pero no menos importante, es clave en el combate contra el colesterol.
A NIVEL COGNITIVO:
• Favorece la concentración y el aprendizaje
• Acompaña el estado de alerta
• Mejora la memoria a corto plazo y también a largo plazo
• Ayuda a procesar mejor la información
• Nos genera una sensación de mayor enfoque
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS ANTIOXIDANTES EN LA COMPOSICIÓN DEL TÉ NEGRO?
El té negro está compuesto de polifenoles que le proporcionan antioxidantes que se encargan de prevenir daños celulares en el organismo humano, expuesto diariamente a los radicales libres, producto de la alimentación deficiente, del deterioro ambiental y de la industria química. El té negro actúa sobre el sistema inmunológico previniendo enfermedades y virus. Actúa como astringente ante debilidades gástricas o estomacales en general, protege la piel y cuida el cabello volviéndolo fuerte. Además es una bebida perfecta para mejorar la circulación sanguínea y cuidar el corazón, por la presencia de flavonoides que ayudan a la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, reduciendo las posibilidades de contraer patologías cardíacas. Por último, produce una sensación de saciedad que ayuda en cualquier proceso de sobrepeso, ansiedad u obesidad, siendo una bebida baja en sodio y en calorías, produciendo una estimulación natural del metabolismo.
¿Cómo tomar EL TÉ NEGRO?
- Se recomienda tomarlo a no más de 80º para no disminuir sus numerosas propiedades.
- Se puede consumir tanto en frío como en caliente
- Se recomienda beber no más de 3 tazas diarias para no perder las propiedades o producir efectos secundarios. La clave es tomar una o dos tazas por día y combinar con una alimentación equilibrada.
- No se recomienda endulzar con azúcar refinada, si es posible en todo tipo de infusiones que se consuman, es conveniente tomar sin endulzar o bien usar algún elemento natural como miel, stevia o azúcar mascabo que no posee refinamiento.
Con toda esta información por delante, ya estamos listos para nuestra pausa cotidiana junto al té negro Reina Mora. Este otoño, ¡Viví tu casa con los productos Reina Mora!
Nuestra empresa en números
años
productos
sonrisas
Contacto
Teléfono
+54 0260 4442063 / 4442064
Correo electrónico
Dirección
Av. Mitre 3620 (5600) San Rafael